MARTIN 2014

domingo, 14 de septiembre de 2008

Escape (4to.reencuentro)


Fue un día sábado del año 1999, en que ideamos con mi hija menor una salida o escape a Las Palestras del Manzano, como es habitual para estas salidas tomamos una mochila de tamaño menor, porque era solamente para el día de excursión, termo , sándwiches, jugos, dulces, agua y otras cosas.
Tomamos locomoción para adentrarnos en el valle del Cajón del Maipo en dirección a localidad El Manzano, era temprano y estaba un poco helado, así que íbamos bien abrigados con parka, gorro y la alegría de pasarlo bien. Eran aproximadamente las 08:30 horas aproximadamente cuando nos bajamos del bus y estuvimos un rato observando la inmensidad del lugar. Después de haber mirado un rato lo que nos deparaba la subida, bueno como todo senderista-montañista, darse el ánimo y fuerza para empezar la subida y meternos poco a poco en la aventura.
Nos fuimos lentamente pero con paso seguro por una huella entremedio de árboles, de vez en cuando parábamos ya que mi niña se cansaba por tener asma bronquial, así que prontamente divisamos un claro donde nos pusimos en unas rocas mirando el valle. Revisamos el entorno, como debe hacerse siempre y verificar posibles peligros, no habiéndolos nos dedicamos a observar algunas especies de rocas, plantas de cerro y a conversar.


Muchas preguntas te hace una niña como mi hija de una edad de nueve años, así estuvimos casi el resto de la mañana, caminando y tratando de descubrir otras subidas hasta que llegamos a la cumbre desde donde disfrutamos una maravillosa vista. Ya como las 15:30 horas aproximadamente bajamos nuevamente al claro donde habíamos llegado en un principio y nos dispusimos a sentarnos cómodamente mirando algunos escaladores que subían las grandes rocas (Palestras).









Estuvimos muy entretenidos, ya más avanzada la hora me indican “tengo hambre”, a lo que de inmediato nos abocamos a preparar nuestra merienda , consistía en unos sándwiches de jamón con queso y té con leche. Fue una once inolvidable para mi hija y por supuesto para el que les narra.Ya casi al oscurecer, bajamos, caminamos hasta el paradero más próximo y esperamos la locomoción que nos dejaría muy cercano al domicilio. Ya en casa, disfrutó de una rica ducha para después ir a dormir plácidamente y soñar con un escape con papá.



Mi Reencuentro Blog© 2011/ | Plantilla Blogger | Diseño de Martín

7 comentarios:

  1. MI QUERIDO MARTIN NADA MAS GRATIFICANTE QUE LA SALIDA A SOLAS CADA TANTO CON NUESTROS HJOS O ALGUNO DE NUESTROS PARIENTES CUANTAS XCOSAS LINDAS HAS CONTADO Y LAS QUE VAS A CONTAR .
    MUY BELLO.
    MIS CARIÑOS DE SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  2. MARTIN, ests son los momentos que quedan por siempre encerraditos en el corazón y en la mente.
    Los padres tenemos estos recuerdos con añoranza y hasta nos cae alguna lagrima, pero los hijos cuando se hacen adultos tambien tienen estos recuerdos, y esto es una herencia maravillosa que les dejamos...el compartir y disfrutar de la mutua compañia.

    Me gustan estas cositas que dejan un pellizco en nuestros corazones.

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Martín preciosas nenas, y la salida todo un lujo.
    Besitos para ese linda familia.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  4. Esa niña, Martín, ya es una mujercita y como te han dicho, creo que aguabella, son momentos inolvidables que nunca se borran. Gracias por compartirlo con nosotros. Seguro que estará orgullosa de su "aventurero" papá.

    Ya estás bien ¿verdad?, algo me dice que no ha sido así. No sé... tengo un sexto sentido a pesar de la distancia.

    Un beso a tu hija y otro para ti.
    Air.

    ResponderEliminar
  5. Son esos momentos los que nos llegan el alma y al corazón.. y el espíritu queda satisfecho!
    Esos momentos con el padre son importantísimos, sobre todo para nosotras las mujeres, hijas de papá!...son esos momentos lo que nos llenan de energía masculina, y aprendemos de ella y su significado, claro que no está consciente, y los resultados, en su adultez son muy beneficioso.
    En esos momentos, entre los 8-9 años quedan registrados en nuestra mente y alma, los momentos con papá y su energía vital!

    Te abrazo por tan bello posteo... que pases una lindas y buenas fiestas patrias!!
    Ah.. recuerda que en primavera todo surge y brota... que esas sean semillas renovadas...solo así florecerán!

    Con cariño,
    Ali

    ResponderEliminar
  6. Martín, gracias por compartir con nosotros esa excursión con esa niña, que ya es toda una mujer... veo que de la edad de la mia.

    Gracias por tus palabras... poco a poco las cosas van mejorando.

    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  7. Que preciosa excursión!! y lo mejor la compañia¿verdad?.
    Un gran besazo mi Martin

    ResponderEliminar