Esta es la letra y música del Himno "Mensaje de la vida" creado por Eugenio Rengifo integrante de Los Huasos del Algarrobal:
MENSAJERO DE LA VIDA
Letra y música: Eugenio Rengifo Intérprete:
Los Huasos de Algarrobal
Padre Bueno, Santo Dios,
hoy bendecimos tu nombre
en esta tierra que busca tu luz
te damos gracias, Señor
Te damos gracias por tu Hijo Jesús
y por tu Apóstol Juan Pablo,
en este Chile que busca tu luz
te damos gracias, Señor.
Mensajero de la Vida,
peregrino de la Paz,
danos el pan de la Palabra,
el pan de la Esperanza, el pan de la Verdad
Mensajero de la Vida,
peregrino de la Paz,
vamos juntando nuestras manos
cantando como hermanos un canto de unidad.
Padre bueno, Santo Dios,
danos tu Espíritu Divino,
Él nos ayude a construir
nuestra reconciliación.
Santa María, Madre de Dios,
Virgen del Norte y del Sur,
Oye a tus hijos, únete a su voz,
escucha nuestro clamor.
Mensajero de la vida....
Un tiempo antes ya se estaban realizando diversas actividades de hermoseamiento de algunas partes importantes de la ciudad de Santiago, esto involucraba algunas comunas, el gran Parque O’Higgins, Parque La Bandera, el mismo centro de esta ciudad, algunas calles estaban ornamentadas, algunos postes de luz colgaban pendones con los colores del Vaticano (amarillo-blanco) y otro pendones con el tricolor de nuestra bandera, si era la gran visita que realizó S.S. JUAN PABLO II a nuestro país, los días 1 al 6 de abril de 1987, ya hace 21 años de este gran recuerdo.
Un mi condición de seguridad me toco el sector de calle Lord Cochrane desde Alonso de Ovalle y la Alameda Bernardo O’Higgins, la parte más importante es lo que me ocurrió, fue parado y vigilando la esquina de Alonso de Ovalle y Lord Cochrane, viene acercándose la comitiva papal en un gran automóvil y otros que lo escoltaban, justo en ese momento se detiene el auto frente a mí, sólo atiné a dirigir mis ojos al Papa al que vi su piel blanca-rosada pura, lo único que me acuerdo es que levantó su mano haciéndome una señal y sonriendo a lo cual yo hice lo mismo, pero había algo muy especial en él, sentí en ese momento algo que me envolvía, como un calor, luz y lo más fuerte es sentir paz, relajo, fue ese instante que me produjo toda esa emoción.
Lo único que atiné después que la comitiva reanudó su camino hacia la Alameda virándo hacia el oriente, fue correr por Alonso de Ovalle y subir raudamente el edificio donde trabajaba y tomando una cámara fotográfica saque fotos muy rápido y bajando logré acercarme lo que más pude para tomar las exposiciones que aquí les dejo.
Lo único que atiné después que la comitiva reanudó su camino hacia la Alameda virándo hacia el oriente, fue correr por Alonso de Ovalle y subir raudamente el edificio donde trabajaba y tomando una cámara fotográfica saque fotos muy rápido y bajando logré acercarme lo que más pude para tomar las exposiciones que aquí les dejo.
También les doy a conocer la piocha papal que debíamos portar esos días de su visita, acompañándolo en todos sus recorridos, para que después de haber cumplido nuestra misión nos felicitaran por la seguridad brindada al Santo Padre.
Creo que ese día fue el mejor día de mi vida y que les doy a conocer a todos ustedes mis amigos blogueros y que lo tengo atesorado de por vida.
Gracias Juan Pablo II.
Mi Reencuentro Blog© 2011/ | Plantilla Blogger | Diseño de Martín
Hola Martin, imagino que sentirias una gran responsabilidad, no?.
ResponderEliminarQue excitante debió de ser.
Un besito.
LEZ
HOoooooola Martín, me ha gustado y emocionado esta entrada...lo tenía olvidado, me creeras? en mi presente noestaba esta bella sensaciòn ni emoción y tú la trajiste hoy ante mí... Te felicito por el privilegio que tuviste en esa ocasión. YO soy de las que fuimos al Estadio Nacional y verlo ahí, imponente, majestuosamente humilde me emocionó! Me pasaron "cosas", me sentí parte de él...y vibraba, casi, en su misma sintonía. POr eso te entiendo... y te digo algo más.. su Paz fue transmitida a todo el Estadio, ...La luz se hizo en esos momentos ante millares.. Gracias por traer ese especial momento hoy , para mi.
ResponderEliminarBesitos Tork-Martín ,
Me ha encantado tan emocionante post, profundo, sincero. Sabes que adoro visistarte y llenarme de los sentimientos que nos transmites a través de tus palabras en tu entrañable espacio
ResponderEliminarRealente palabras reconfortantes, que llegan al corazón y justo a tiempo.... Un abrazo enorme....
ResponderEliminarEste post me ha emocionado, no por el papa, sino por la gran adoración que sientes por él.
ResponderEliminarBesitos Martín♥
Vaya Tork, qué gran recuerdo, me imagino lo orgulloso que debes estar. Juan Pablo II era un gran papa, recuerdo cuando vino a Madrid, en concreto a Cuatro Vientos (año 2003), nosotros vivimos justo enfrente y mi marido estaba eufórico de la emoción. Son recuerdos perpetuos.
ResponderEliminarUn beso querido amigo
QUE BELLEZA MARTIN
ResponderEliminarTU POST ES MUY EMOCIONANTE. Y TU AMOR POR JUAN PABLO TAMBIEN.
CARIÑOS QUERIDO.
Martín, ya sabes que yo no soy creyente, pero me emociona que alguien que sí lo es , pueda disfrutar de esa maravillosa manera. Imagino la sensación cuando te miró. Puedo entenderlo y en cierta manera siento envidia (siempre la he sentido) de esas creencias tan hermosas.
ResponderEliminarGuarda esa chapa como oro en paño.
Gracias por compartirlo, cielo
Un besito, precioso
Natacha.
Hola..había omitido el detalle original, ese del extremo de tu blog, como esa página que se puede doblar...precioso y novedoso- felicidades!!
ResponderEliminarTe dejo el zumo de naranjas y tus tostadas para tu desayuno...disfrútalo!!
Cariños
Ali
Quien es capaz de sentir emoción ante cualquier ser humano, sea quien sea, tiene el alma limpia y el corazón dispuesto a dar el mayor amor del mundo.
ResponderEliminar¿Hace falta que te diga lo orgullosa que estoy de tener un amigo así?.... creo que no, lo sabes de sobra.
Un beso Martín.
En mi blog te he dejado un Bosque Encantado con todo mi cariño
ResponderEliminar¡¡¡Ay mi querido Martin!! no sabia que habias vivido tan de cerca la visita del Papa.Me alegro mucho por ti,y porque esta experiencia nunca se te va a olvidar,y que seguro contaras a tus nietos,y les enseñarás orgulloso la placa.
ResponderEliminarGracias por las frutas estaban delicioss...eres el mejor y yo una gata mimada por ti.
Besitos ronroneadores.
MARTIN
ResponderEliminarHay momentos vividos que no se olvidan por mucho tiempo que pase, guarda con orgullo esa piocha papal .
Tuve la inmensa suerte de oder ver al Santo Padre dos veces, una en la Castellana, no pude verle de cerca porque fue imposible acceder ante la gran cantidad de personas alli congregadas.
La segunda vez fue impresionante, llegaba a Cuatro Vientos y en ese recorrido no había mucha gente, allí en la carretera estabamos esperandole y pudimos verle tan cerquita que se me saltaron las lagrimas al ver como nos saludaba,luego entro en la Base y comenzo la fiesta de la juventud.
Que momento tan especial.
Un besito Martin
paso corriendo solo para darte mi saludo matinal!!
ResponderEliminarTe dejo un ensalada de frutas.. recién cortadas!!
El café está listo en la cafetera!!
cuídate...
besitos,
Ali
Vuelvo a perderme en los recuerdos inolvidables de tu blog...
ResponderEliminarMartin, me alegra saber que viviste ese momento tan emocionante e intenso para tí.
ResponderEliminarComo bien dices, quedará para siempre dentro de ti y podrás contárselo a tus nietos con tanta intensidad y sentimiento como nos lo has contado a nosotros.
Aunque yo no sea una persona que comulgue con esas ideas, reconozco lo que para ti debió de significar.
Un beso grande Martin y gracias por todos esos buenos deseos que me envias siempre.
Pasé a dejarte mi deseo que tengas un hermoso fin de semana...
ResponderEliminarun beso...
Hola Martín!!
ResponderEliminarHe terminado de leer y admirar esta entrada con un suspiro. Unas letras del himno que me han arrullado y me ha gustado el complemento.
Besitos amistosos!
Hola martin, es la primera vez que entro en tu blog, y me ha encanatdo. Al leer esta entrada, me hace recordad una de las cosas que siempre se me quedaran pendientes en la vida: conocer a Juan Pablo II, por el que sentia y siento un cariño y admiración especial. Ya lo unico que puedi hacer es visitar su tumba, creo que algun día podre ir.
ResponderEliminarUn besazo y compartimos en amor por una misma persona: Juan Pablo II.